Conoce cuál es tu nivel de estrés

En condiciones apropiadas, el estrés puede ser beneficioso ya que nos prepara para la acción en caso de emergencia y así responder de forma rápida y oportuna. El estrés nos sitúa en una mayor predisposición a la acción. Este es el caso de actividades que suponen un reto para nosotros. Sin estrés, no actuaríamos respondiendo a esas demandas.

El problema del estrés es que se extienda en el tiempo, que se cronifique convirtiéndose en un elemento habitual. Surge cuando en nuestra vida se acumulan situaciones amenazantes o que superan nuestro límite de lo que consideramos apropiado acometer: exceso de competitividad en el trabajo, de autoexigencia, acumulación de frustraciones o falta de expresión de las emociones, sentimientos u opiniones propios. Esta situación puede llevar a que el cuerpo refleje de manera peligrosa este estrés: problemas de sueño, agotamiento, aumento de la presión sanguínea, problemas cardiovasculares en general, gastritis, úlceras, alteraciones del apetito,… y en definitiva, una serie de mermas en nuestro cuerpo que lo pondrán enn una situación de riesgo para nuestra salud.

Lo mejor para evitar estos síntomas es la prevención. Y para ello, lo primero es detectarlo, saber cuándo sientes estrés. Para ello, te regalamos en este artículo, una herramienta que podrá orientarte sobre qué grado de estrés estás soportando.

Te invitamos a que cumplimentes el cuestionario y tú mismo/a lo descubras. A continuación, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para comentarnos la valoración del cuestionario y tu propia reflexión al respecto, estaremos encantados de hablar contigo de ello.

TEST SOBRE ESTRÉS

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Organizado por:

.

.

A %d blogueros les gusta esto: